Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

1º Encuantro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE

Título: 1º Encuantro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE

Fecha de publicación: 23/06/2015, por Lauris

Resumen: Language and Cultural Encounters organiza, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Universidad católica de Lovaina y la Editorial Edinumen, y bajo la coordinación de Jane Arnold Morgan, ENELE 2015.

Descripción: 

Language and Cultural Encounters organiza, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Universidad católica de Lovaina y la Editorial Edinumen, y bajo la coordinación de Jane Arnold Morgan, ENELE 2015.

Se trata del Primer Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional de ELE, que está centrado en “Los espacios creativos y el aprendizaje personalizado”.

Este encuentro se celebrará en Sevilla del 13 al 17 de julio de 2015, en las dependencias de la Universidad de Sevilla, y se dirige a enseñantes de ELE que disfrutan con su trabajo y que desean reflexionar sobre ello con colegas de otras latitudes mientras desarrollan sus competencias docentes a través de nuevas propuestas de enseñanza.

En este encuentro se ofrecen tres MÓDULOS DE DIDÁCTICA:

  1. ¿Aula afectiva? ¡Aula efectiva!, dirigido por la Dra. Jane Arnold, de la Universidad de Sevilla, con los siguientes contenidos:
    1. El dominio afectivo: en qué consiste y cómo afecta al aprendizaje.
    2. Trabajar la motivación, la autoestima y la autonomía.
    3. La creación de actividades con significado personal.

 

  1. TIC y gamificación: estrategias para la implantación en la experiencia de aprendizaje, dirigido por el Dr. Fernando Trujillo, de la Universidad de Granada, con los contenidos:
    1. Las TIC y la gamificación para una participación más activa del alumno, desarrollando su creatividad y pensamiento crítico.
    2. El diseño de proyectos de aprendizaje.
    3. Aplicaciones y recursos disponibles para un aula donde se colabora y se disfruta aprendiendo.

 

  1. Gramática para gente que piensa… y le gusta, dirigido por el Dr. José Plácido Ruiz Campillo, de la Columbia University, con los contenidos:
    1. ¿La gramática tiene que ser aburrida? ¿Hay una gramática lógica y divertida? El enfoque cognitivo de la gramática y la implicación intelectual y emotiva del estudiante.
    2. Ejemplos prácticos de soluciones lógicas y significativas a algunos de los problemas más comunes del aprendizaje de español.
    3. Presentaciones multimedia y elaboración de estrategias propias.

 

Asimismo se ofrecerán tres TALLERES durante el encuentro:

  1. Didáctica de la imaginación aplicada a la clase de ELE. Estrategias para un aula multisensorial, dirigido por José Manuel Foncubierta, de la Unviersidad de La Rioja.

 

  1. El lenguaje no verbal: el sonido mudo de las palabras. Reflexiones y propuestas para trabajar el lenguaje no verbal en la clase de ELE, dirigido por la Dra. Paula Lorente, de la Universidad católica de Lovaina.

 

  1. Me va de cine: ejemplos prácticos para didactizar material cinematográfico en el aula de español, dirigido por la Dra. Ana Crespo, de la Universidad de Sevilla.

 

Las plazas son limitadas y al final de las jornadas los asistentes recibirán un certificado de 35 horas.

La dirección de correo para inscripciones y contacto es: info@lceseville.com

La página web del encuentro es la siguiente: www.lceseville.com