Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Trabajo de investigación lingüística en Gante, Bélgica.

Título: Trabajo de investigación lingüística en Gante, Bélgica.

Fecha de publicación: 20/07/2015, por Lauris

Resumen: La Universidad de Gante, y más concretamente su Departamento de Lingüística, busca un asistente de español.

Descripción: 

La Universidad de Gante, y más concretamente su Departamento de Lingüística, busca un asistente de español.

URL: http://www.glims.ugent.be/

Lugar de trabajo: Bélgica

Cargo: Asistente

Especialidad: Lingüística de corpus, Lingüística románica, Semántica, Sintaxis

Lenguas: español, francés, inglés

Descripción

El grupo de investigación GLIMS (Ghent Research Team on Linguistic Meaning and Structure) está buscando un compañero de doctorado a tiempo completo durante el período de cuatro años, para trabajar en un proyecto financiado por el Fondo de Investigación Especial UGent (BOF) (véase el resumen a continuación): "En busca de la construcción analítica resultativa. Una comparación microtipológica entre lenguas románicas y germánicas".

Requisitos de grado: Maestría en lingüística (histórica) (o un título equivalente).

El candidato debe tener un excelente conocimiento del francés y español, además de un tercer idioma (románico o germánico).

Se espera que el candidato tenga un gran interés en la investigación lingüística, que se evidencie en, preferiblemente, un trabajo de Máster en el área de la lingüística con un enfoque en (al menos) una de las lenguas mencionadas anteriormente.

La Universidad de Gante ofrece un contrato de cuatro años a partir del 1 de diciembre de 2015. En este tiempo se deberá completar la tesis de doctorado.

La información sobre el salario se encuentra disponible en: http://www.ugent.be/nl/vacatures/categorieen-salarisschalen/salarisschalen/wpwm2.htm

Las solicitudes deberán enviarse a la dirección de correo siguiente: peter.lauwers@ugent.be y deben consistir en: un CV detallado (incluyendo calificaciones de grado) y una carta de motivación en francés o español.

Póngase en contacto con uno de los directores del proyecto para obtener más información: peter.lauwers@ugent.be, renata.enghels@ugent.be, miriam.taverniers@ugent.be, marleen.vanpeteghem@ugent.be

Breve resumen del proyecto:

Este proyecto está en busca de rastros de la construcción verbal resultativa (por ejemplo, Ed martillea el metal plano, donde plano = el resultado del martilleo) en una serie de lenguas romances (francés, español) y una germánica (por ejemplo, holandés). El objetivo es captar la WRT (variación microtipológica), el ámbito léxico (qué categorías se permiten en esta construcción: adjetivos, frases preposicionales, nominales) y la productividad de la construcción (¡es una construcción limitada a una clase específica de verbos, o abierta?), en el contexto de otras propiedades tipológicas de las lenguas estudiadas.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: hasta el 15 de septiembre de 2015

Forma de envío de la candidatura

Correo-e: peter.lauwers@ugent.be

 

Contacto: Peter Lauwers

Correo-e: peter.lauwers@ugent.be